Se optimizan la asistencia y estancia hospitalaria y aumenta la cartera de servicios y capacidad diagnóstica; todo esto, con una arquitectura cómoda, ecológica y funcional, diseñada para el bienestar de pacientes y profesionales y abierta a los vecinos de Gràcia
La Clínica Nuestra Señora del Remei de Barcelona acaba de inaugurar la última de las obras de remodelación, complementando otras finalizadas y ya en marcha en los meses anteriores y siempre con el objetivo de dar la mejor asistencia sanitaria posible.
La remodelación viene de la mano de dos prestigiosas firmas arquitectónicas vinculadas a la humanización de la salud: Llongueras Clotet Arquitectes, especializados en conseguir este propósito en hospitales, y Guday Terreros, Arquitectos e Ingenieros, con una importante trayectoria creando espacios armoniosos, amables y accesibles.
La nueva zona de recepción ofrece ahora un área de bienvenida espaciosa y bien iluminada; con grandes ventanales en el exterior y una gran sala de espera decorada con mobiliario moderno y funcional. Se trata de un espacio sin barreras arquitectónicas, adaptado a todo tipo de pacientes con diversidad funcional y bien señalizado para una rápida ubicación o localización de los servicios de la Clínica.
El espacio exterior, que incluye zona de aparcamiento, se ha creado como plaza pública y zona de descanso abierta a los vecinos, con elementos de vegetación, bancos y una fuente de agua, configurando un ambiente que contribuye al bienestar físico y emocional, y un refugio climático en los meses de verano.
La renovación iniciada en 2021 ha implicado la remodelación de la fachada, con una arquitectura integrada en el entorno, ecológica y energéticamente eficiente. Junto a esto, se ha mejorado y optimizado, en beneficio de la calidad asistencial, la tercera planta de Hospitalización, con una nueva área para los pacientes de Cirugía Mayor Ambulatoria y una habitación suite, así como el Laboratorio y sala de extracciones.
Se ha renovado de igual forma el Servicio de Urgencias, con atención 24 horas a los 365 días del año también para Pediatría. El Área de Pediatría, de hecho, se ha ampliado con distintas subespecialidades para infancia y adolescencia y utiliza una arquitectura amigable pensada para ellos. La Clínica, por último, ha incorporado nueva tecnología, que la dota de mayor capacidad diagnóstica y rapidez en la obtención de resultados.
Acto de inauguración
Las nuevas instalaciones de la Clínica Nostra Senyora del Remei se inauguraron oficialmente el pasado jueves ante un nutrido grupo de profesionales y representantes del sector sanitario catalán, Religiosas de San José de Girona y trabajadores del centro. 300 personas disfrutaron del evento de presentación de la nueva zona, un espacio de 1.330 m², 930 exteriores y 400 de interior, concebido con el objetivo de crear un centro más accesible, abierto e integrado en el barrio de Gràcia, donde está ubicada la Clínica desde hace más de 100 años.
El acto público contó con la intervención del director general corporativo del Instituto de Religiosas de San José de Gerona (IRSJG), al que pertenece el centro, Lluís Viguera; de la Hermana Cristina Masferrer, delegada de centros del Instituto, y de la gerente de la Clínica Nuestra Señora del Remei, Laia Puig. Todos ellos se refirieron a la vocación de servicio y al objetivo de seguir ofreciendo la mejor atención sanitaria, avalada por un siglo de historia de la Clínica en Barcelona. Destacaron asimismo el momento de gran dinamismo que está viviendo el sector, tanto en lo que se refiere a la demanda como a la oferta de servicios sanitarios.